Por Mundoagro.cl el 11 agosto, 2017

Modifican metabolismo de cerdos para generar carne con menos grasa

Un grupo de investigación del Instituto de Nutrición Animal de la Estación Experimental del Zaidín en España, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha conseguido alterar el metabolismo en cerdos obesos para que generen carne con menos contenido en grasa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
porcinos1

Para ello se han valido del uso de dos sustancias naturales: la betaína y el ácido linoleico conjugado (CLA). La betaína es un derivado del aminoácido glicina, y el CLA es un derivado del ácido linoleico, un ácido graso esencial. Los investigadores han usado estas sustancias como modificadores metabólicos por su capacidad de alterar el depósito de proteína y grasa en el organismo animal, disminuyendo el tejido adiposo.

“Estas propiedades son de claro interés para los productores de carne, pero también en nutrición humana donde, el sobrepeso es una plaga presente en todas las sociedades desarrolladas”, según Ignacio Fernández-Fígares Ibáñez, investigador principal de este estudio científico.

En ratones y ratas, los modelos usados con más frecuencia en investigación biomédica, se ha descrito que el CLA puede inducir resistencia a la insulina, inflamación del hígado e hígado graso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1