Por Mundoagro.cl el 8 marzo, 2018

Paltas chilenas presentan desafíos en el mercado Japonés

Chile se debe presentar como un país proveedor de palta de alta calidad y con alto valor nutritivo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
paltas3

Un estudio realizado por ProChile indica que los productores chilenos tienen una gran oportunidad para ganar espacio en Japón, ya que pueden ser un proveedor alternativo de México, ya que los japoneses no son propensos a depender de la provisión de un solo país, especialmente en los alimentos que ellos no producen.

El informe señala que actualmente existen desafíos pendientes, ya que es necesario que Japón reconozca la calidad de la palta chilena. Recomiendan identificar el origen en el envase de los productos o poner un sticker en cada unidad, así como ejecutar promociones y degustaciones de paltas chilenas y sus posibles aplicaciones en la dieta japonesa.

Chile se plantea una estrategia para abordar ese mercado que debe presentar al país como un proveedor de palta de alta calidad y con alto valor nutritivo, potenciándolo como un oferente durante el otoño local, donde actualmente se concentran las importaciones de paltas chilenas.

Se estima necesario desarrollar una estrategia del sector para presentar a Chile como proveedor de paltas especialmente en otoño, siendo recomendable identificar las unidades o envases de lo exportado, ejecutar actividades de promoción, participar en los eventos que realiza ProChile en la plaza y, por sobre todo, asociar el producto con el país de origen.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA102-CMYK+laca copy