Por Mundoagro.cl el 7 marzo, 2018

Perú se convierte en el segundo proveedor de paltas del mundo

Gracias a la gestión del protocolo fitosanitario con China.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
SANYO DIGITAL CAMERA

La temporada pasada Perú exportó un total de 247 mil toneladas de palta, con un incremento de 27% comparado con el 2016, y convirtió al país en el segundo productor mundial de palta.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que la principal variedad fue la Hass, con ventas cercanas a US$ 580 millones, lo que representó un aumento de 46% a lo exportado en el 2016.

La palta es el tercer producto más importante de la canasta de agroexportaciones de Perú, detrás del café y la uva. Según cifras entregadas por Trade Map al 2016, el Perú es considerado como el segundo proveedor mundial de palta en volumen, siendo superado por México.

Perú ha trabajado en la puesta en marcha del protocolo fitosanitario para el acceso de fruta peruana al mercado de China, que involucra un mercado de 1,400 millones de consumidores.

Así, con la suscripción del protocolo fitosanitario entre el Perú y China, dicho país logró explicar en el 2016 el 14% de la cuota de palta importada por China.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1