Por Mundoagro.cl el 12 septiembre, 2018

Plaguicidas y productos autorizados para combatir la Lobesia botrana

El SAG informará el momento más adecuado según las zonas geográficas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
confusores sexuales

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), dio a conocer  la Estrategia 2018-2019 del Programa Nacional Lobesia botrana (PNLb), la es fruto de un trabajo público-privado para controlar y combatir la Polilla de la Vid o Lobesia botrana de los campos chilenos.

El informará sobre el  momento más adecuados para la aplicación de los plaguicidas, los cuales serán definidos  según áreas geográficas de condiciones agroclimáticas homogéneas (Zonas de Alertas), fenología de la planta y condición de la plaga, utilizando como base el Sistema RPF del SAG e información colectada en las estaciones de monitoreo (EM) del PNLb, INIA y FDF.

Asimismo, el organismo recalca, que es importante considerar los mecanismos de acción de cada plaguicida, que están definidos en las Declaraciones de Eficacia, a fin de realizar las aplicaciones en los momentos oportunos para lograr un buen control de la plaga en el huerto.

En relación a los dispositivos de Confusión Sexual, son feromonas sexuales sintéticas idénticas a las producidas por las hembras del insecto para atraer al macho. Esta saturación del ambiente provoca la desorientación de los machos y les imposibilita la detección de las hembras, disminuyendo los apareamientos y con esto la descendencia y el nivel poblacional de la plaga.

La polilla del racimo de la vid o Lobesia botrana (Lepidoptera, Tortricidae) fue detectada por primera vez en nuestro país en la zona de Linderos, Región Metropolitana. La plaga, originaria de Europa, ataca a los viñedos, su larva provoca un daño directo al alimentarse de los racimos, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas, situación que hace disminuir los rendimientos de las viñas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA107-APROBADA copy-V2