Por Mundoagro.cl el 12 enero, 2018

Preció de la leche aumentó los últimos meses

Según información entregada por Fedeleche.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
leche 2

Los productores de leche observaron un incremento en el precio pagado en noviembre del 2017, equivalente a un $3,12 respecto de octubre pasado y de $20,36 comparado con igual mes del año anterior; llegando a un precio de $221,68 por litro.

Al analizar el acumulado entre enero y noviembre de 2017 se observa que el precio real promedio ponderado de leche pagado a productor a nivel nacional asciende a $226,90,  lo que implica un incremento de $17,46 por litro respecto a igual lapso del año precedente.

Por su parte Rodrigo Lavín, presidente de Fedeleche, asegura que la recuperación observada en los precios pagado a productor es tardía, toda vez que “ya la primavera está jugada” y el aumento reportado no se tradujo en un aumento de la recepción lechera, por lo tanto, “aunque existió un aumento de precio,  éste no sirvió para estimular la producción de leche fresca”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1