Por Mundoagro.cl el 3 junio, 2019

Presidente reafirma importancia del sector agrícola en el desarrollo del país

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Un importante guiño al desarrollo que ha registrado el sector agrícola durante este último año realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su última cuenta pública realizada ayer en el Congreso. En la oportunidad el Presidente relevó la importancia que tiene para el desarrollo, crecimiento y mejora en la calidad de vida, el transformar a Chile en una potencia agroalimentaria.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante la oportunidad.

En ese sentido, destacó el ritmo de crecimiento que experimentó el sector durante 2018, que alcanzó un 5,8%, y la expansión de las exportaciones que durante el año pasado aumentaron un 15,2% superando los US$ 18 mil millones. “Esto es una muestra del trabajo que hemos estado realizando y el que seguiremos potenciando porque estamos comprometidos con el desarrollo del sector agrícola y así seguir aportando al crecimiento del país”, sostuvo el Ministro de Agricultura, Antonio Walker. 

Como una forma de asegurar este buen dinamismo, el Presidente Piñera anunció el ingreso al Congreso del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos, incluyendo la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, actualmente dependiente del Ministerio de Economía, lo que fortalecerá la institucionalidad, coordinación y capacidad de acción del ministerio.

La importancia de la asociatividad

El primer mandatario también se refirió a la importancia que tiene la asociatividad para mejorar la calidad de vida de los agricultores. Tal como lo señaló, el gobierno está  impulsando la asociatividad entre pequeños y medianos agricultores, para facilitar su acceso al financiamiento, la tecnología y los mercados. 

Esta ha sido una de los principales ejes de trabajo del Ministerio de Agricultura, así lo ha señalado en más de una oportunidad el Ministro Antonio Walker. “La asociatividad es clave para el desarrollo del sector agrícola, es necesario que todos los agricultores puedan tener acceso a las mismas oportunidades y una forma de lograrlo es asociandose. De esta forma podemos alcanzar mejores condiciones tanto productivas como de comercialización que repercuten directamente  en la calidad de vida de todos los chilenos”, señaló Walker.

Finalmente, durante su cuenta pública, el Presidente Piñera también relevó la importancia que tiene para el crecimiento del sector el poder contar con el recurso hídrico. De hecho, anunció que se ha priorizado la construcción de 26 nuevos embalses, como los de Valle Hermoso en Coquimbo y Chironta en Arica y que durante este Gobierno se iniciarán las obras de Punilla en Ñuble y Las Palmas en Valparaíso, y además estamos ampliando los programas para recargar nuestros Acuíferos Naturales, todo esto para duplicar de 1,2 a 2,4 millones las hectáreas regadas en nuestro país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes