Por Mundoagro.cl el 2 mayo, 2019

Primer bimestre del año cierra con alza de 1,9% en recepción nacional de leche

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Mientras en febrero se observó un incremento de solo 0,4%, lo que viene a atenuar el ritmo productivo observado en los meses precedentes.

La recepción nacional de leche fresca para el periodo enero – febrero de 2019 anotó un incremento de 1,9% comparado con el año anterior, alcanzando un volumen de 384,1 millones de litros, lo que se traduce en 7,1 millones de litros más que a igual periodo de 2018.

Por región, 3 de las 6 regiones informadas por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, evidenciaron una caída en su recepción de leche al primer bimestre de 2019. Así, la región de Los Lagos, la mayor abastecedora de leche del país, registró una baja de 0,4% respecto de igual lapso de 2018, sumando en el lapso 187,7 millones de litros.

En contraposición, la región de Los Ríos evidenció un crecimiento en su recepción lechera a febrero, con un alza de 1,3% frente al ejercicio anterior, lo que equivale a registrar un total de 113,8 millones de litros. Un comportamiento similar mostró la región de La Araucanía, cuya recepción en el periodo alcanzó a 26,4 millones de litros, 20,3% más alta que el año pasado.

Por su parte, la región de Bio-Bio mantiene una tendencia negativa en cuanto a recepción de leche, anotando una baja de 3,0% comparado con el año anterior, lo que significa sumar 10,6 millones de litros en el periodo. Una variación negativa también se observa en la región de Ñuble, con una baja acumulada de 2,3%, hasta 10,2 millones de litros entre enero y febrero.

Por su parte, la región Metropolitana anotó un incremento de 7,4% en su recepción lechera entre enero – febrero de 2019 frente a igual periodo del año pasado, alcanzando los 35,3 millones de litros.

Durante febrero la recepción nacional de leche prácticamente no mostró variación respecto de igual mes del año previo, con un leve alza de 0,4%, lo que viene a atenuar el ritmo productivo observado en los meses precedentes (3,0% en enero 2019 y 3,0% en diciembre 2018).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes