Por Mundoagro.cl el 28 mayo, 2019

Primera campaña de Kiwi chileno en Estados Unidos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

La temporada del kiwi chileno ha comenzando, y el mercado estadounidense está en la mira de los productores del kiwi chileno.

Los kiwis chilenos están listos para conquistar a los consumidores estadounidenses que conocerán la disponibilidad y características de esta fruta chilena a través de la primera campaña promocional de la industria del kiwi chileno en Estados Unidos.

La campaña es organizada por el Comité del Kiwi, ProChile y ASOEX, a través de su oficina regional en EE.UU., la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica; y se llevará a cabo en el retail y redes sociales desde junio a septiembre.

En cuanto a la razón de impulsar el kiwi chileno en el mercado de Estados Unidos, Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi, indicó: «Estados Unidos es un mercado cercano, natural y con el cual tenemos muchas y buenas relaciones comerciales, incluso un Systems Approach para el kiwi chileno, pero además hemos visto que después de casi 30 años de una demanda de kiwis más o menos plana, en los últimos 5 años se está registrando un aumento en la oferta de California y de la Unión Europa, lo cual significa que hay un mayor consumo de esta fruta, y por consiguiente la necesidad de contar con abastecimiento en contra estación, lo cual Chile puede aprovechar y satisfacer muy bien».

Asimismo Cruzat agregó que el aumento en el consumo de kiwis va aparejado también al crecimiento del consumo de productos funcionales dentro del mercado estadounidense. «Cada vez hay un mayor interés por consumir productos que aporten a la salud, y el kiwi calza muy bien con ello. Es una fruta rica en nutrientes, vitaminas y otros componentes que aportan de manera importante a la salud, por lo mismo, podemos potenciar su consumo entre deportistas, apuntando a su alto contenido de potasio, o en embarazadas por el alto contenido de ácido fólico, por lo tanto, nos permite abordar distintos segmentos de la población», agregó.

«En este primer año la campaña de promoción nos permitirá hacer un diagnóstico sobre cuáles son las distintas líneas o canales de comercialización en los cuales puede acceder el kiwi, y dónde nos conviene focalizar los esfuerzos. En este sentido podremos comprender con mayor precisión las oportunidades y qué requieren el retail, los mercados mayoristas, y las redes sociales. Por lo mismo, la campaña de este año es más bien genérica, apuntando a los aportes a la salud del kiwi, y educando al consumidor sobre su correcta maduración, para de esta forma el próximo año, realizar una segunda acción más focalizada de acuerdo a los requerimientos de cada sector», puntualizó el Presidente del Comité del Kiwi.

Acciones

Según informó a SimFRUIT Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA Norteamérica, la entidad se encuentra afinando los últimos detalles de los programas de promoción del kiwi chileno en el retail y redes sociales.

«El kiwi es una fruta increíble dados sus beneficiosos para la salud de las personas. Realmente lo tiene todo. Es por ello, que nuestras promociones generarán un aumento en las ventas de kiwis y arrojarán luz sobre el potencial de los kiwis para convertirse en un jugador importante dentro de los departamentos de productos frescos», puntualizó Brux.

La profesional agregó, que se comenzó con esta campaña en la West Coast Produce Expo, que se llevó a cabo el 9 y 10 de mayo. «Los minoristas están realmente entusiasmados con la campaña, y hay un gran interés por promover el kiwi chileno, tanto de las cadenas nacionales como de las regionales», destacó.

Asimismo, la directora de la CFFA comentó que están siendo «muy selectivos respecto a con quién nos asociamos y cómo promovemos. Estamos buscando minoristas que estén entusiasmados con el crecimiento de la categoría kiwi, y se quieran asociar con nosotros en promociones que impulsen las ventas. Estableceremos objetivos claros para todas las promociones y mediremos los aumentos de ventas para poder determinar cuáles son las formas más efectivas de expandir las ventas del kiwi chileno en el mercado estadounidense. Esperamos desarrollar algunos estudios de casos exitosos que podamos usar para ampliar nuestro alcance en los próximos años».

En cuanto a las acciones de promoción, la profesional destacó que éstas incluirán, a nivel de retail, degustaciones y exhibiciones en tienda, además de cupones digitales, clases de cocina y promociones en el marco del regreso a la escuela de los niños; y se extenderán desde junio a agosto.

Asimismo, la representante de la CFFA indicó que se participará en ferias comerciales muy bien elegidas para llegar, especialmente a minoristas. «Aunque el enfoque de esta campaña no es el foodservice, incluiremos el kiwi en nuestra exhibición en la PMA Foodservice Expo en julio. También estaremos en la Fresh Produce & Floral Council Expo, la mayor feria regional del país y que se realiza el 16 de julio en Anaheim».

«Con los consumidores, nos estaremos comunicando fuertemente a través de nuestras redes sociales. También hemos contratado a 2 dietistas de medios para desarrollar segmentos (videos) de 5 minutos que se emitirán en programas de televisión en las principales ciudades. El primero de estos se ejecutará el 30 de mayo en Indianápolis», detalló Brux.

Finalmente, la directora de la CFFA precisó que se han desarrollado numerosas recetas nuevas en base al kiwi chileno, así como material informativo, imágenes y videos para usar en las redes sociales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes