Por Mundoagro.cl el 13 diciembre, 2018

Principales exportaciones del 2018

Ciruelas y semillas de hortalizas son los productos destacados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Según el Informe de Comercio Exterior mensual elaborado por el Departamento de Información Comercial de DIRECON – ProChile, con cifras del Banco Central, las exportaciones de ciruelas y semillas de hortalizas alcanzaron récord histórico en el periodo enero – noviembre 2018.

Además, más de 20 productos superan ya las exportaciones totales registradas en 2017, destacando los envíos de manzanas, arándanos, kiwi, semillas de maíz, frutos deshidratados, carne de ave, carne de cerdo, entre otros.

El Director de ProChile, Jorge O’Ryan comentó que son excelentes noticias, “también un reflejo de lo que los exportadores chilenos han estado trabajando en conjunto con ProChile para agregar valor a las ofertas y aprovechar las diversas ventajas comerciales de nuestro país en los mercados internacionales”.

Las exportaciones totales de Chile totalizaron US$ 68.945 millones en el periodo enero – noviembre 2018, un 11% más que en igual periodo del año anterior, registrando el mayor monto para el ciclo desde 2013. El alza se explica por el crecimiento en los envíos silvoagropecuarios e industriales que siguen registrando cifras históricas.

O’Ryan, agregó que la institución está trabajando junto a los exportadores para seguir diversificando tanto la oferta como los mercados de destino. En ese sentido, indicó que ProChile se ha propuesto mejorar los canales de comercialización, es por eso que, por ejemplo, en el último Chile week China se firmaron convenios de cooperación con la aerolínea China Eastern, la distribuidora del Grupo Alibaba Win Chain y con la segunda cadena de supermercados china Suning, para aumentar la presencia de alimentos chilenos en el mercado, y en Chile se está poniendo en marcha el market place ChileB2B, la primera plataforma electrónica que conectará digitalmente a los exportadores nacionales con compradores internacionales, lo que permitirá que las empresas, especialmente las Pymes, puedan promocionar y vender sus productos en un ambiente digital seguro, sin tener que invertir recursos en salir del país para concretar sus negocios. “Queremos que las empresas exportadoras chilenas aprovechen los beneficios de las nuevas tecnologías de la mano de ProChile”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes