Por Mundoagro.cl el 29 julio, 2019

ProChile lanza programa de aceleración para Pymes Exportadoras

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Con la presencia de Joseph Nehme, Coordinador de Facilitación de Comercio del Ministerio de Hacienda y ante representantes de asociaciones gremiales, marcas sectoriales, empresarias y empresarios de diversos rubros, el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, dio a conocer los detalles de ProChile a tu Medida, un programa de apoyo directo a las Pymes Exportadoras cuyo objetivo es contribuir a la aceleración y mejora sostenida en el tiempo de su desempeño exportador y su inserción en los mercados internacionales.

Según datos de ProChile, las Pymes representan el 41,7% de las empresas exportadoras; sin embargo, sólo son responsables del 3,9% de las exportaciones registradas el año 2018. Para revertir estos indicadores y basándose en experiencia de países como Nueva Zelanda y Francia, ProChile diseñó este programa que en una primera etapa trabajará con Pymes Exportadoras de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Maule, Biobío y Los Lagos.

Las empresas seleccionadas dispondrán de un mentor, con quien trabajarán -en un plazo máximo de seis meses- en la elaboración de un diagnóstico que detectará brechas en temas como estrategia comercial, marketing off y online, plan de negocios y levantamiento de capital entre otros. A continuación, y siempre con el apoyo y supervisión de ProChile, se diseñará un plan de crecimiento exportador que responda a las necesidades específicas de cada empresa, actuando como un traje a la medida para resolver las brechas diagnosticadas. El plazo para la ejecución de este plan es de 24 meses desde la firma del respectivo convenio con ProChile.

Las acciones de promoción contempladas son diversas y van desde la invitación de clientes y/o potenciales clientes, misiones comerciales, promoción en puntos de venta, participación en ferias internacionales, entre otros. Su pertinencia y aplicabilidad dependerá de las características puntuales del mercado y las necesidades específicas de cada empresa, definidas en los planes de crecimiento exportador; los que podrán recibir un cofinanciamiento público de 50% en montos que van entre los $10 millones como mínimo y los $40 millones como máximo.

“ProChile a tu Medida pone a disposición de las empresas seleccionadas nuestros 45 años de experiencia; toda la inteligencia exportadora de nuestras oficinas regionales a lo largo del país y de nuestras oficinas comerciales en los principales mercados mundiales con el fin de disminuir los riesgos para aumentar sus exportaciones y diversificar sus mercados”, dijo Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

“El objetivo de ProChile a tu Medida es ‘mover la aguja’, impactar en el desempeño exportador de las Pymes Exportadoras para mejorar sus indicadores y contribuir así, al crecimiento económico regional y nacional”, agregó O’Ryan.

Las empresas interesadas deberán acercarse a las respectivas oficinas regionales. El plazo para postular se extiende desde este viernes 26 de julio hasta el lunes 26 de agosto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes