Por Mundoagro.cl el 4 diciembre, 2017

Productores de uva de mesa iniciaron cosecha 2017-2018

La industria proyecta una producción cercana a 11 millones 500 mil cajas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
uva

La industria de la uva de mesa del Valle de Copiapó inició oficialmente la temporada de cosechas, el evento fue encabezado por Lina Arrieta, Presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), contando además con la participación del Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, así como la Seremi de Agricultura de Atacama, Patricia Olivares; el Director Regional del SAG,  Juan Carlos Valencia; el Director Regional de ProChile, Juan Noemí; el Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, junto con productores y exportadores de uvas de mesa.

En la presente temporada los agricultores del Valle de Copiapó están esperanzados en lograr mejores resultados que la temporada pasada. La Presidenta de APECO, Lina Arrieta indicó “pensamos que esta será una campaña mejor que la pasada, pues sabemos que hay menor fruta de California, así como también de Perú, lo cual nos permitirá entrar al mercado en mejores condiciones, además nuestra uva está mostrando muy buena calidad”.

Para esta campaña esperan un aumento en la producción cercana al 20% respecto de la temporada anterior, con una producción de 11 millones 500 mil cajas. Debido a un mayor volumen de nuevas variedades de uvas de mejor calidad y mayor rendimiento, lo cual ha sido acompañado con una mayor disponibilidad de agua, y a la recuperación del sector luego de los aluviones.

La representante de APECO precisó que la industria está potenciando una mayor diversificación de mercados para sus uvas. “Estados Unidos sigue siendo nuestro principal destino, no obstante hemos ido bajando nuestras exportaciones de 70 y 75 por ciento del total de nuestros envíos generales, hasta un poco más de 60 por ciento. Estamos buscando nuevos mercados como Asia, especialmente China. Además, hoy el Director de ProChile comentaba que hay mercados emergentes como India que también presentan una buena oportunidad para diversificar nuestras exportaciones”.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy