Por Mundoagro.cl el 30 noviembre, 2017

Pulverizador que detecta los árboles

El objetivo es reducir sustancialmente el uso de pesticidas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
123

Imagine un rociador de pesticida lo suficientemente inteligente como para pulverizar sobre los árboles y apagarse entre ellos. ¿Qué significaría eso para su bolsillo? ¿Qué significaría para los ríos y arroyos cercanos a la huerta? El departamento de Fruticultura de la Universidad de California desarrolló un sistema que se basa en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia. Un computador a bordo dirige las ondas sonoras hacia los árboles. Cuando se devuelven las ondas de sonido, se detecta un objetivo y el computador ordena que se accionen las boquillas. Cuando las ondas sonoras no se devuelven, se identifica una brecha, lo que provoca que las boquillas no pulvericen.

Así, se logra reducir sustancialmente el uso de pesticidas, lo cual redunda en beneficios ambientales pero también de costos para el agricultor, y la cobertura total del árbol con el producto pulverizado. Esto, con la misma eficacia que los pulverizadores convencionales, con un sistema fácil de usar y que además entrega valiosos datos de la aplicación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy