Por Mundoagro.cl el 6 octubre, 2017

Revolucionario filtro portátil para potabilizar agua

Se trata de un bidón que puede procesar 25.000 litros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
revolucionario

Gran parte del mundo carece de agua limpia para beber. El ingeniero Michael Pritchard hizo un invento revolucionario al inventar el filtro portátil Lifesaver, el cual puede hacer que el agua más asquerosa sea potable en segundos. “Tradicionalmente, durante las crisis o desastres naturales, donde hay evacuados y heridos, enviamos agua, entonces la gente tiene que acercarse a los campamentos para buscar el agua potable, pero ¿qué pasa cuando 20.000 personas se juntan en un campamento? Se producen enfermedades y el problema se perpetúa a sí mismo. Si podemos darle agua potable en sus lugares evitaríamos las migraciones y permitiríamos que cada uno se quede en sus casas, reconstruyéndolas y acomodando todo”, explicó Pritchard respecto de las utilidades de la LifeSaver Bottle.

Pero no sólo es para crisis o desastres, también lo pensó para solucionar los requerimientos de agua potable que hay en el mundo hoy. “La gente puede tomar el agua de los ríos y hacerla potable y para eso diseñamos un bidón que puede procesar 25.000 litros y se calcula que puede abastecer a una familia de cuatro integrantes durante tres años”, explicó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA96-CMYK+LACA copy