Por Mundoagro.cl el 16 abril, 2018

SAG declara a Las Condes comuna libre de mosca de la fruta

Luego de casi cuatro meses de intenso trabajo, el Servicio Agrícola y Ganadero dio por terminada la campaña de erradicación de mosca de la fruta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
mosca_de_la_fruta

El 20 de diciembre del año pasado se inició la campaña de erradicación de la mosca de la fruta en la comuna de Las Condes.

Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, el Director Regional del SAG Metropolitano, Óscar Concha, se firmó e hizo entrega de la resolución que finaliza los trabajos de control de la plaga al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

El subsecretario Vargas señaló “hemos terminado la Campaña de Erradicación de la Mosca de la Fruta en esta comuna y para los agricultores de Chile es algo muy importante porque nuestra fruta puede llegar a los distintos mercados sin cuarentena y eso produce un valor agregado muy relevante. Hoy hay fruta chilena por más de 5.000 mil millones de dólares que llega a distintas partes del mundo y por eso es tan importante que podamos decir que en Las Condes ya no hay Mosca de la Fruta”. La autoridad agregó que pese a estas campañas eventuales “Chile no pierde su condición de país libre de mosca de la fruta. Estos son brotes y lo importante es poder controlarlos en el tiempo adecuado, como fue en este caso. Por eso invito a todos los chilenos a cuidar este importante sitial que tenemos desde 1995. Este es un gran valor, que nos permite mantener en alto nuestro estándar fitosanitario”.

El subsecretario Vargas reiteró el llamado a quienes cruzan en forma frecuente por nuestros controles fronterizos: “Pronto viene un fin de semana largo. Les invito a colaborar y no ingresar productos de origen vegetal provenientes de otros lugares, apoyemos al SAG y declaramos todo lo ingresado en los pasos fronterizos y aeropuertos”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA104