Por Mundoagro.cl el 28 septiembre, 2018

SAG inicia plan de contingencia por presencia de Halotydeus destructor

El ácaro, del que no había registro en Chile, se encuentra distribuido ampliamente en Nueva Zelanda, Australia y algunos países del sur de África.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
acaro de patas rojas

En la región de O’Higgins, específicamente en la comuna Marchigue se detectó la presencia del ácaro Halotydeus destructor (Tucker) (Acari: Penthaleidae) o “ácaro de tierra de las patas rojas”, plaga no presente en Chile. Por lo que el Servicio Agrícola y Ganadero activó un plan de contingencia, que apuntan a determinar la distribución en el más breve plazo, realizando prospecciones de delimitación tanto en el sector del hallazgo como en comunas aledañas.

Además, el SAG realizará acciones de vigilancia específica para este ácaro a nivel nacional, y se encuentra recabando antecedentes técnicos sobre su biología y comportamiento para evaluar eventuales estrategias de control.

El ácaro, del que no había registro en Chile, se encuentra distribuido ampliamente en Nueva Zelanda, Australia y algunos países del sur de África. De acuerdo a la literatura, es una plaga importante en ciertos cultivos, y tiene diversos hospedantes, entre los que se encuentran fabáceas (ex leguminosas) de praderas (tréboles y alfalfas) y poaceas (gramíneas) como trigo, avena y otros pastos, hortalizas de la familia de las asteráceas y solanáceas (lechugas, tomates, entre otros) y varias malezas, especialmente afectando al estado de plántula.

Los productores que tengan sospecha de la presencia de Halotydeus destructor en su predio, deben realizar la denuncia en la oficina SAG más cercana a su domicilio.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1