Por Mundoagro.cl el 11 septiembre, 2018

SAG levanta seis áreas reglamentadas por Lobesia Botrana

Un total de 33 productores de uva fueron beneficiados y seis de arándanos de la región.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Lobesia-principal-

El Servicio Agrícola y Ganadero levantó seis áreas reglamentadas por Lobesia botrana en la región del Biobío, luego de verificar el cumplimiento de las acciones y procedimientos definidos para la erradicación de la plaga.

El Director Regional (s) del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín, informó que “nuestro Servicio definió un protocolo para levantar un área reglamentada, el que consiste en la verificación de la ausencia de la plaga por seis ciclos biológicos, a través de prospecciones y revisión de trampas específicas para Lobesia botrana, lo que se cumplió en seis sectores de la región”.

Un total de 33 productores de uva fueron beneficiados y seis de arándanos de la región. Por su parte, el encargado regional de Protección Agrícola y Forestal de Biobío, Rodrigo Ther Alarcón, explicó que “en estos sectores se aplicaron medidas para controlar y erradicar la plaga, como por ejemplo la instalación de emisores de confusión sexual, control químico y control del movimiento de uva, entre otras acciones, lo que permitió levantar las áreas reglamentadas en 97 hectáreas de vid y 84 hectáreas de arándanos, lo cual es una muy buena noticia para el sector frutícola de nuestro país”.

Actualmente 2.697 productores de vid, con una superficie de 5.522 hectáreas, se encuentran en áreas reglamentadas por la polilla del racimo de la vid, de las cuales 2.403 se encuentran en la provincia de Ñuble, con una superficie de 4.391 hectáreas; y 373 productores de arándanos, con una superficie de 3.120 hectáreas, de los que 337 se encuentran en la provincia de Ñuble, con una superficie de 2.610 hectáreas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA107-APROBADA copy-V2