Por Mundoagro.cl el 7 agosto, 2018

Se cumplen 10 años del primer ternero chileno clonado

Expertos ahora se enfocan en la línea de conservación de especies en peligro de extinción.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
ternero clonado

El 31 de julio de 2008, nació Victoria, el primer ternero en Chile que a través de técnicas de clonación, desarrollada por académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, llegó de manera exitosa al mundo.

El proyecto cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria, (FIA) tenía como objetivo crear un banco de células y recursos genéticos para poder clonar especies en peligro de extinción.

La Dra. Lleretny Rodríguez indicó “cuando nació Victoria, fue el punto de inflexión en nuestro Laboratorio y en mi carrera profesional en particular. A partir de ahí nos adjudicamos otros proyectos, el Laboratorio creció, comenzaron a llegar más estudiantes, nos adjudicamos un proyecto con la industria que estaba enfocado en clonación en bovinos para multiplicar ejemplares de alto valor y ahí nacieron Esperanza y Julieta”.

Fue tal el impacto que provocó este hito científico que además de llamar la atención del mundo académico nacional e internacional, estudiantes y profesores de escuelas públicas y privadas comenzaron a interesarse en la clonación.

Luego de los cuatro clones desarrollados por el Grupo de Biotecnología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UdeC, el equipo continúa sus labores de clonación y tecnologías reproductivas en otras líneas de trabajo, aunque esta vez más relacionadas con la idea original, que era la de clonar especies en peligro de extinción.

De esta manera los expertos, continúan desarrollando sus ideas y propuestas de biotecnología y clonación, entre clases, laboratorios, salidas a terreno, conversaciones con empresarios para atraer inversionistas, conferencias y seminarios y así avanzar en un área que para muchos cuesta comprender, porque aún no existe una cultura que entienda realmente los beneficios de la clonación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1