Por Mundoagro.cl el 8 octubre, 2018

Servicio Gigante

Nutrien AG Solutions surge de la fusión de dos grandes empresas canadienses, Agrium y PCS, y llega a Chile como una de las mayores proveedoras de insumos y servicios agropecuarios del mundo. De qué manera buscan diferenciarse ante los agricultores nacionales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Nutrient 23

Los desafíos que enfrentan los agricultores hoy en día son múltiples. Se ven en la necesidad de obtener mayor productividad y mejores rendimientos, y todo esto con la obligación de lograr productos de excelente calidad. Pero los desafíos se extienden más allá de los campos y es así como las empresas que están dedicadas a ofrecer productos y servicios a los agricultores de Chile y el mundo, deben estar actualizadas para ofrecer soluciones a las necesidades de forma global.

Frente a esta realidad es que se produce la fusión de las empresas canadienses Agrium y Potash Corp de Saskatchewan (PCS), para dar vida a Nutrien Ag Solutions, que se convierte así en una de las mayores proveedoras de insumos y servicios agropecuarios, con la misión de ayudar a los productores a maximizar sus rendimientos y aumentar la producción de alimentos de manera sustentable y segura.

Chuck Magro, presidente y director ejecutivo de Nutrien, explicó el objetivo de esta fusión. “Nuestra empresa tendrá una capacidad inigualable para responder a las oportunidades de los clientes y del mercado, centrándose en la innovación y el crecimiento en nuestros negocios minoristas y de nutrientes para cultivos. Es importante destacar que tenemos la intención de aprovechar la profundidad de nuestro talento combinado y las mejores prácticas para construir una nueva empresa que sea más sólida y esté mejor equipada para crear valor para todos nuestros grupos de interés”.

De acuerdo a Guillermo Pinto, gerente general de Nutrien Ag Solutions Chile, continuarán trabajando como siempre “en el negocio de ofrecer insumos y servicios a los agricultores”.

Comenta que la empresa tiene presencia en catorce países, con sucursales en América del Norte y del Sur, Europa, Asia, África y Australia. La empresa continuará trabajando con el sello que los identifica, ser un proveedor de soluciones integrales, con una relación establecida con sus clientes y el objetivo de mejorar la producción de los agricultores e incrementar los rendimientos de manera sustentable. Pinto señala que el servicio que ofrecen es una experiencia única con un servicio diferenciador. “Tenemos una red de 12 agrocentros, distribuidos desde La Serena a Osorno, que atienden directamente a los productores en su necesidad de insumos y servicios. Estamos en Chile para acompañar a los agricultores”.

EVOLUCIÓN EN CONJUNTO

La agricultura está evolucionando día a día, donde la tecnología y digitalización juegan un rol protagónico. “Durante estos años la agricultura evolucionó y nuestra empresa también y lo va a seguir haciendo junto con los agricultores chilenos, que tienen una agricultura de excelente calidad y elaboran productos para todo el mundo. Queremos ser una opción para acompañarlos”. Hoy Nutrien ofrece una novedosa plataforma digital a nivel mundial, diseñada para aumentar la red de distribución, asesoramiento y servicios agronómicos. Actualmente se encuentra disponible en Norteamérica y se proyecta que llegue a Chile próximamente. “La plataforma proporcionará a los productores una experiencia de cliente personalizada y fácil de usar. Los clientes podrán interactuar con agrónomos sin problema, proporcionando soluciones que optimicen los rendimientos de los productores”, indicó Pinto.

VISITA EN TERRENO

Como una manera de dar el puntapié inicial con la nueva imagen de Nutrien Ag Solutions, viajaron a Chile el presidente de la empresa, Mike Frank y el director ejecutivo para Sudamérica, Miguel Morley, con el objetivo de conocer en terreno el trabajo que realizan con los agricultores nacionales. Pinto comenta que recorrieron las sucursales de La Serena y San Fernando, donde tuvieron la oportunidad de visitar a clientes. “Quedaron muy satisfechos, ya que pudieron corroborar el camino recorrido que tenemos con nuestros clientes y la calidad de los servicios”.

Nutrien Ag Solutions posee un sello de seguridad y para el gerente general de la compañía en Chile “la seguridad y el cuidado con el medio ambiente son centrales para nuestra empresa y es el principal objetivo. Nos interesa la seguridad de los empleados, de los clientes y los proveedores. La visita de Frank también sirvió para verificar en qué estamos respecto a estos temas”. Frank indicó que “estamos muy orgullosos de la organización minorista que hemos construido. Para asegurarnos de que cumplamos con las necesidades de nuestros clientes, continuaremos trabajando con proveedores claves e invirtiendo en la mejor tecnología, plataformas y herramientas”.

Pinto indicó que el concepto de la experiencia de los clientes es clave para la empresa, por lo que los próximos años incluirán servicios de agronomía digital para proporcionar asesoramiento basado en datos y capacidades de comercio electrónico para planear, ordenar y recibir una oferta de productos y servicios.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1