Por Mundoagro.cl el 29 enero, 2019

Subsole y Río Duero han actuado acorde a los protocolos internacionales

Autoridades correspondientes hacen un llamado a la tranquilidad sobre la situación ya que se ha actuado cumpliendo las normativas y velando por la salud de los consumidores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
dig

El día de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa la cual tuvo como objetivo entregar una declaración pública sobre el reciente retiro de cajas de fruta chilena en EE.UU., en la que participaron el Presidente de la ASOEX, Ronald Brown; el Gerente General de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda;y el Secretario del Comité de Inocuidad de ASOEX y Gerente de Desarrollo de la FDF, Ricardo Adonis.

En la instancia señalaron que Subsole como Río Duero han actuado de forma transparente y acorde al protocolo y políticas de protección al consumidor, comprobándose la seriedad y responsabilidad de los productores y exportadores del país por lo que hacen un llamado a la tranquilidad sobre los hechos que si bien son importantes también han sido detectados e informados oportunamente, cumpliendo las normativas y velando por la salud de los consumidores.

La listeria es una bacteria que se encuentra en la naturaleza y que puede llegar a la fruta a través de muchos medios, por lo que existe un protocolo para su control y desarrollo de carácter internacional que es revisado periódicamente por organismos del sector público y privado.

davAsimismo agregaron que la empresa exportadora Subsole, llevó a cabo el protocolo de inocuidad en los procesos de recepción y procesamiento de la fruta en su planta ubicada en Isla de Maipo, y en un monitoreo microbiológico de rutina se detectó una eventual presencia de listeria en un proceso de fruta de carozos, que pertenecían a la empresa exportadora Río Duero. De esta manera fue que la propia exportadora, procedió a comunicar a las autoridades del Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. la situación para actuar de acuerdo al protocolo y evitar que pudiera afectar a los consumidores. Posteriormente, la empresa ordenó el retiro del mercado de la cantidad exacta de lotes que pudieran estar contaminados, no habiéndose reportado afectados ni detecciones de la bacteria en destino a la fecha.

Los muestreos de autocontrol que se han realizado previos y posteriores a esta detección no han arrojado resultados con presencia de listeria por lo que se puede hablar de un caso puntual y aislado, afirmaron en dicha instancia.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
Tapa_enero