Por Mundoagro.cl el 5 diciembre, 2018

Supermercado Coreano visitó huertos de limón en Chile

Durante la temporada 2018, las exportaciones de limones chilenos con destino a Corea del Sur totalizaron 3.900 toneladas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
limones

La cadena de supermercados minoristas más grande de Corea del Sur, E-Mart visitaron  huertos de limón en la zona de Curacaví. Durante el recorrido se les comunicó acerca de las variedades de limón y naranjas disponibles en Chile, y de las fechas de disponibilidad de cada uno.

Los representantes de E-MCorea limones1art mencionaron que el tipo de limón que le gusta al consumidor coreano es muy jugoso y de baja acidez, por lo que ya han realizado algunas importaciones de limón rosado desde EEUU, fruta que ha tenido gran acogida por parte del consumidor coreano, gracias a su suave sabor.

El supermercado E-mart fue fundado el 12 de noviembre de 1993 por Shinsegae como el primer minorista de descuento en Corea del Sur y, actualmente cuenta con más de 160 tiendas en todo el país, con un volumen total de ventas que supera los US$ 9,4 mil millones en 2009. Con la apertura de nuevas tiendas y la adquisición de Wal-Mart Corea en 2006, E-Mart disfruta de su liderazgo minorista en la categoría tienda de descuento.

Envíos de limones chilenos
Durante la temporada 2018, las exportaciones de limones chilenos con destino a Corea del Sur totalizaron 3.900 toneladas, un 18% más que la temporada 2017 cuyo total fue de 3.200 toneladas. Por su parte, las naranjas enviadas a Corea sumaron 1.624 toneladas lo que representa un incremento de 47% comparado con el total enviado el 2017, que totalizó 866 toneladas.

Durante el 2017 Corea del Sur importó un total de 141.570 toneladas de naranjas, siendo EEUU el principal país importador de esta fruta con 131.675 toneladas, lo que representó un 93% del total de importaciones a dicho país. Por su parte, el total de la importación de limones a Corea del Sur fue de 16.234 toneladas. De ese total, el 76% fue importado desde EEUU ocupando el primer lugar con 12.399, mientras que Chile se situó en el segundo lugar con el 20% total de los envíos, que sumó 3.220 toneladas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1