Por Mundoagro.cl el 27 noviembre, 2018

Tesoro amarillo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

Desde hace muchos años la Región de la Araucanía se ha caracterizado por ser el granero de Chile debido a las siembras de cereales y cultivos industriales propios de la zona. El raps es una planta que, cuando está en flor, deslumbra por su color amarillo. Es un cultivo que se ha visto fortalecido y cuya demanda va en aumento, debido a la recuperación de la industria del salmón y la incorporación del aceite de canola en la alimentación diaria de las personas.

El actual desafío de mejorar la competitividad lleva a incorporar las nuevas tecnologías del agro como los drones, que junto con la agricultura de precisión, permiten obtener información exacta que ayuda a los agricultores a optimizar sus actividades agrícolas. Con esta imagen tomada con un dron en la zona de Perquenco se buscó ver el avance de la floración y revisar las aplicaciones realizadas para controlar la pudrición blanca del raps (Sclerotinia sclerotiorum) en las variedades Veritas y Duplex, distribuidas por Anasac, con un gran potencial de rendimiento, sanidad y calidad industrial. El raps demuestra que los tesoros siempre son dorados, pero no siempre son de oro.

Fotografía: Juan Pablo Martínez Paslack

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1