Por Mundoagro.cl el 3 octubre, 2017

Un láser para clasificar el maíz en segundos

El proyecto se encuentra en fase experiemental.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
maiz

Un dispositivo preciso que utiliza láser y determina en cuestión de segundos los tipos comerciales de maíz fue desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el CONICET y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-PBA).

“La correcta tipificación de distintas partidas de granos posibilitaría fijar diferentes destinos en la industrialización”, explicó a la Agencia CyTA el doctor Christian Weber, investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. La calidad del grano de maíz está asociada tanto a su composición física, que determina la textura y dureza, como a sus características químicas, que define el valor nutricional y las propiedades tecnológicas.

El nuevo clasificador, todavía en fase experimental, “distingue en cuestión de segundos el tipo comercial de maíz, lo que permite fijar de modo rápido y preciso la proporción de los componentes del grano “, destacó Weber. El dispositivo funciona a partir de la toma de imágenes de semillas de maíz que son iluminadas con luz láser y que luego son procesadas mediante sistemas informáticos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
1