Por Mundoagro.cl el 11 mayo, 2018

Usan radiografías para determinar la calidad de las semillas

Permite la identificación de semillas de alta calidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
3

El uso de los rayos X se incorporó a las Reglas Internacionales de Análisis de Semillas hace varios años. A pesar de esto, no existían en el mercado equipos específicos para el análisis de semillas. Por eso, investigadores del INTA Oliveros, Santa Fe, Argentina, desarrollaron los equipos de rayos X Semax y Rutax, con aplicaciones específicas en control de calidad de semillas, frutos y otras estructuras vegetales con fines de investigación y análisis de rutina.

El uso de esta herramienta, “permite la identificación de semillas de alta calidad para utilizar como simiente o como grano para usos industriales”, dijo el investigador Roque Craviotto, uno de los responsables de los desarrollos.

Craviotto aseguró que los equipos, destinados a la investigación y al servicio de productores agropecuarios y empresas semilleras, sirven para “diferenciar semillas o frutos llenos, vanos, físicamente dañados o con presencia de huevos, pupas o insectos vivos en su interior”.

Los equipos “se utilizan en granos, semillas y frutos de cultivos como soya, trigo, maíz, girasol, sorgo y especies hortícolas y forestales”, señaló Craviotto quien explicó que “permiten realizar un monitoreo frecuente y rápido con un elevado grado de confiabilidad en el diagnóstico”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA104