Por Mundoagro.cl el 25 enero, 2019

Walker destaca eficiencia de alianza público-privada en control de incendios forestales

Hoy el país cuenta con un 21% menos de superficie afectada, teniendo un 8% más de eventos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
Ministro Walker en gira forestal 24.1 (2)

Un presupuesto de $53 mil millones, 46 aeronaves y más de 2.800 brigadistas implica el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales impulsado por el Gobierno hace unos meses atrás. Pero un punto esencial es la importancia a la coordinación entre instituciones del sector público y privado.

Es así que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó los buenos resultados que ha dado la estrategia llevada a cabo por el Gobierno, precisamente gracias al mejoramiento de la coordinación entre los involucrados. “Chile tiene un 21% menos de superficie afectada que el año anterior, teniendo un 8% más de eventos, y esto prueba que esta alianza público-privada ha sido muy eficiente en llegar a tiempo a controlar incendios”.

Para fortalecer aún más esta labor, la autoridad llegó hasta las regiones de Ñuble y Biobío junto a los Directores del Instituto Forestal (Infor), Fernando Raga, y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, para participar en una gira y conocer en terreno el trabajo que desarrollan las comunidades y las pequeñas y medianas empresas de la zona en torno a este tema.

De esta manera, en una visita a la Central de Incendios de Arauco conocieron la última tecnología con la que se cuenta para detectar y combatir incendios, como cámaras robot y softwares que analizan en tiempo real el comportamiento del fuego. “Aquí tenemos que hacer una tremenda alianza público-privada. Hoy día Corma nos muestra cómo está preparada y cómo está preparándose para prevenir y combatir los incendios. Aquí estamos hablando de una tremenda contribución que hace el sector privado, con más de 51 aeronaves, de los cuales 3 tienen estanques de más de 10 mil litros que son más eficientes que el Supertanker. También, están preparados en Corma y Pymemad con más de 3000 brigadistas”, señaló el secretario de Estado.

Por su parte, el director de Conaf mencionó que el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios cuenta con 100 aeronaves -46 de Conaf y 51 de empresas-, “algo nunca visto en la historia de Chile… nunca habíamos tenido mejor preparación que ésta, los resultados nos avalan”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
Tapa_enero