Por Mundoagro.cl el 31 agosto, 2018

Walmart capacitó a proveedores hortofrutícolas en calidad y seguridad

Con el objetivo de desarrollar e implementar un sistema de producción y gestión sustentable, para garantiza la entrega de alimentos inocuos y de calidad a los consumidores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir
walmart

Asoex junto a Walmart, Corfo y Quality Trust, realizó el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), con el objetivo de desarrollar e implementar un sistema de producción y gestión sustentable, para garantiza la entrega de alimentos inocuos y de calidad a los consumidores.

Un total de 12 proveedores se vieron beneficiando con la capacitación. El Gerente Frutas y Verduras de Walmart Chile, Juan Ureta indicó que actualmente los consumidores son más exigente respecto a lo que consume, “tenemos que cuidarlo y el supermercado es muy importante como plataforma de sus compras. Por ello, todos estos procesos exhibidos durante el programa nos permiten asegurar la calidad de nuestros productos”.

Dinelly Valdivia, Coordinadora de Evaluación de Proveedores Frutas y Verduras de Walmart Chile, explicó: “El objetivo principal es que estos proveedores implementen un sistema de calidad e inocuidad bajo el estándar nuestro que es LiderGAP, el que al mismo tiempo los habilita para continuar con otro tipo de certificaciones como GlobalGAP.  Este programa contempla diversas etapas: el primer y segundo año se estudia principalmente temas legales como análisis de agua, análisis de producto, cuaderno de campo y  trazabilidad, entre otros.; luego en el nivel 3, que corresponde al tercer año, se perfeccionan los temas tratados en los dos primeros años, pero además  se profundizan materias más avanzadas como el fraude alimentario y temas de seguridad y salud ocupacional”.

Por su parte Carolina Palacios, Directora de la Oficina de Fomento de la Región Metropolitana de Asoex, señaló que desde 2003, trabajan como Agente Operador Intermediario de CORFO, “siendo nuestro objetivo asegurar el apoyo al desarrollo empresarial y tecnológico en cada región en la que estamos presentes, como es el caso de Región Metropolitana, Atacama, Coquimbo, Maule y Valparaíso”.

Palacios hizo un llamado a las empresas, productores y exportadores a acercarse a las oficinas de fomento de Asoex para realizar este y otros tipos de proyectos.

Cabe señalar que dado lo completo de este Programa,  los participantes quedan preparados para dar el siguiente paso, que es la certificación de GlobalGAP, una acción que algunos ya están pensando y otros han realizado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes
tapaMA107-APROBADA copy-V2