Estás leyendo
Adaptados

Adaptados

Adaptados

Se va un año que sin dudas será recordado. Todo cambió y, al mismo tiempo, tal vez no tanto. Pasó en todo el mundo y en todos los ambientes, así que el campo y su gente no fueron la excepción: junto con el infinito dolor por las vidas perdidas, la pandemia se llevó consigo una serie de costumbres, que ahora la aparición de las vacunas ilusiona con traer de vuelta. Si los predios tenían las puertas siempre abiertas para recibir gente, en 2020 cada visita se reservó a lo inevitable; los días de campo en los que agricultores se veían las caras y compartían mucho más que conocimiento técnico, debieron transformarse a versión digitales, mediadas por pantallas y empujadas por las ganas de salir adelante; las labores agrícolas con alta demanda de mano obra, que siempre fueron un desafío, este año llevaron su complejidad al límite, solo para demostrar que la necesidad y el ingenio suelen ir de la mano.

Al inicio, la palabra clave fue “esenciales”; ahora, con más claridad sobre el camino recorrido y menos incertidumbre sobre lo que pueda pasar, la palabra es “adaptación”. Como ocurre con el cambio climático o las nuevas exigencias que surgen desde los consumidores, el campo chileno muestra su mejor cara en su enorme capacidad de adaptación.

Así también lo cree el autor de esta fotografía, Camilo Lisperguer Bustos, Socio Director de RB Sud, una imagen que ilustra a la perfección la nueva realidad: “En una temporada desafiante, en la cual nos adaptamos para seguir alimentando al mundo, las actividades de terreno continuaron bajo los nuevos protocolos de seguridad. En la imagen, el Gerente Técnico de la Estación Los Chilcos, Ing. Agr. Ricardo Sepúlveda A., recibe la visita de asesores de cultivos de la IX Región”.

Te podría interesar
La agricultura sale a flote

Fotografía: Camilo Lisperguer Bustos, Socio Director de RB Sud
Instagram: @powercrop_cl

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.