Análisis de las malezas para conocer mejor el suelo
No matemos al mensajero: Las malezas no son el problema de fondo sino apenas un indicador sobre la condición del suelo y el entorno.
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La innovación en el uso de la tecnología a nivel mundial está orientando los mercados hacia nuevas formas en la relación cliente-proveedor y la industria del agro no está ajena a esta tendencia. En palabras del Banco Mundial, “el desarrollo agrícola exige y depende de la innovación y de los sistemas de innovación como una […]
La innovación en el uso de la tecnología a nivel mundial está orientando los mercados hacia nuevas formas en la relación cliente-proveedor y la industria del agro no está ajena a esta tendencia. En palabras del Banco Mundial, “el desarrollo agrícola exige y depende de la innovación y de los sistemas de innovación como una fuente importante de mejora de la productividad, la competitividad y el crecimiento económico (OECD, World Bank 2012)”.
En el ámbito mundial hay experiencias de países como Estados Unidos, Brasil, Francia, entre otras naciones, que recogieron este concepto potenciando mecanismos innovadores para el desarrollo de su agricultura, aunque en nuestro país pareciera ser que el avance en estas materias ha sido más lento de lo esperado.
No obstante esto último, un grupo de agricultores e ingenieros destacados en sus áreas, atentos a las necesidades del sector y siempre pendientes de mejorar continuamente sus procesos, se percataron de esta brecha de innovación tecnológica en el agro y desde comienzos del año 2019 están trabajando para que la tecnología sea la base en la adquisición de agroinsumos y contribuya a enfrentar los desafíos propios del sector, como incrementar la productividad, fortalecer la competitividad y potenciar el crecimiento económico.
Gracias a este trabajo es que a fines de este año se lanzará Agrocompra, una innovación tecnológica disruptiva y esperanzadora en el mercado chileno. Se trata de la primera plataforma digital especializada en la compra de agroinsumos, cuyo fin es convertirse en un vendedor digital que canalice la relación entre agricultores, distribuidores y proveedores, para promover cambios en los hábitos de compra y entregar mayor eficiencia, buena información y un excelente control en el proceso de compra de agroinsumos.
“Somos el primer mercado digital especializado en agroinsumos y nuestra propuesta es transformar la manera de adquirirlos”, afirma Max Donoso, ex presidente y gerente general de Coagra, actual director de empresas y socio de Agrocompra, junto a un equipo multidisciplinario que entiende y vive la industria, compuesto por integrantes de larga trayectoria como Manuel Kaulen, Gerente General de Frusan; Alberto Claro y Andrés Kaulen W., empresarios frutícolas; Javier Kaulen, productor frutícola y socio fundador de Agrocompra, junto a Andrés Kaulen E.
Algo es intuitivo cuando se entiende de inmediato, sin estudiarlo ni dedicarle tiempo, sin pensarlo. Así funciona Agrocompra pues es rápida, no requiere instalación, es totalmente gratuita para los agricultores y en un solo paso les permite acceder a las cotizaciones necesarias para sus campos.
En ella se puede encontrar a más de 25 de los principales proveedores y distribuidores líderes del mercado, mientras que más de 40 proveedores esperan ser parte de esta revolucionaria plataforma digital. Sus seis líneas de negocio (Fitosanitario, Fertilizantes, Bioestimulantes y foliares, Semillas, Nutrición animal y Combustibles) cubren de manera sustentable las necesidades de la industria de norte a sur, con productos para la fruta, el viñedo, los cultivos o la producción de leche, entre otros.
¿Se han puesto a pensar cuánto tiempo invierte actualmente un agricultor buscando y cotizando el producto adecuado? ¿O si realmente ese producto es la mejor opción del mercado, con las especificaciones técnicas necesarias para tomar la mejor decisión? Si lo supieran, quizás su forma de comprar daría un giro y enfocarían sus energías en las labores propias del campo, valorando su tiempo de la misma manera en que Agrocompra lo hace con el de sus clientes.
A través de esta plataforma digital los agricultores y empresas agrícolas podrán buscar, cotizar y comprar más de 3.000 productos a una gran cantidad de distribuidores y proveedores en un solo lugar de manera segura y confidencial, manteniendo la trazabilidad y el control del proceso de ventas de principio a fin, sin necesidad de instalaciones ni capacitaciones. Esto, en palabras de Javier Kaulen, genera eficiencia y tiempo para que el agricultor se enfoque en lo esencial del negocio: la producción; además de dar acceso a información completa del fabricante de los productos y sus alternativas de una manera cercana y amigable, con el foco puesto en la velocidad del proceso de compra, las buenas prácticas, el control y la transparencia.
“Nos diferenciamos en la transversalidad de esta plataforma disruptiva, lo que significa que cualquier empresa, agricultor o proveedor la puede usar; en su reportabilidad, con informes únicos para que los productores tomen las mejores decisiones para su trabajo, y en su simpleza, pues con un solo clic solicitas tus cotizaciones, comparas y compras a múltiples proveedores y distribuidores”, enfatiza Javier.
Agrocompra responde a las necesidades de los agricultores con eficiencia y visión de futuro, atributos que lo convierten en el mercado digital de compra de agroinsumos más eficiente pues pone a disposición una herramienta con información única de la industria. Con esta plataforma digital se abre un camino irreversible hacia lo que ya es tendencia en el mundo y lo que el mercado del agro en nuestro país requiere para ganar en aspectos claves como la productividad y competitividad y, lo que es fundamental para Agrocompra, en la satisfacción de los clientes y proveedores. www.agrocompra.com
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Robert Edition
6 minutes ago