Estás leyendo
Alex Madariaga es el nuevo director de CONAF Región Metropolitana

Alex Madariaga es el nuevo director de CONAF Región Metropolitana

Mundoagro
Alex Madariaga es el nuevo director de CONAF Región Metropolitana

La dirección ejecutiva de la Conaf designó al Ingeniero Agrónomo, Alex Madariaga Jara, como nuevo director de la corporación en la Región Metropolitana, quien a partir del 10 de junio del presente año asumió el cargo.

Madariaga, quien reemplaza a Jessica Schenk,  es además, M.B.A del Programa Internacional de la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta también con un diplomado en Competencias Genéricas para la Alta Dirección en la Universidad del Desarrollo y Newfield Consulting. Se ha desempeñado en diferentes cargos en instituciones públicas y privadas.

Fue director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en la Región de Coquimbo en el año 2010; Seremi de Agricultura en la Región de Atacama para el año 2013 y más recientemente se desempeñaba en el gabinete de la dirección ejecutiva.

La nueva autoridad indicó “Asumo este desafío con mucha humildad pero a la vez con mucha responsabilidad, agradecimiento, compromiso y motivación, para que junto al gran equipo que conforma CONAF RM  sigamos  trabajando, aportando  y avanzando en  el bienestar de nuestro país, protegiendo la vida de las personas de los incendios forestales,   sus bosques, fomentar el desarrollo forestal y el arbolado urbano  que permita mejorar la calidad de vida de las  familias en nuestro gran país.  Además, reiterar los agradecimientos a nuestro Director Ejecutivo por la confianza otorgada”.

El Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, José Pedro Guilisasti indicó “quiero agradecer la gestión de la anterior directora Jessica Schenk con quien realicé diversas actividades, pero también le doy la más cordial bienvenida al nuevo director, Alex Madariaga con quien vamos a seguir trabajando y apoyando en un rol tan fundamental que tiene la Conaf como el de salvaguardar el patrimonio natural de nuestra región”.

Para concluir el director aseguró “Estamos muy felices, existe un gran equipo de trabajo en la Región Metropolitana que se encargó de darme un caluroso recibimiento como estamos acostumbrados a realizar en la familia conafina. Hay mucha experiencia en el recurso humano y espero que podamos trabajar en equipo, ya que el éxito en conjunto nos llevará a hacer grandes labores sobre todo en estos tiempos de pandemia donde el llamado es a cuidarnos, mantener la precaución y a salvaguardar a la familia”.

Ver comentario (1)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.