Estás leyendo
ANIAE realizará webinar sobre los retos de la enología en el contexto del cambio climático

ANIAE realizará webinar sobre los retos de la enología en el contexto del cambio climático

Mundoagro
Al rescate de lo bueno

Tras la excelente recepción y convocatoria del primer seminario “Años cálidos: impactos sobre la planta y la uva”, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE) invita a conectarse el miércoles 29 de julio a las 11 horas para escuchar a la asociada e investigadora de la Universidad Autónoma, Mariona Gil I Cortiella conversar sobre los desafíos que enfrenta la enología bajo estas condiciones ambientales.

ANIAE realizará webinar sobre los retos de la enología en el contexto del cambio climático

Más de 300 personas se conectaron el pasado 18 de junio para escuchar a Claudio Pastenes, Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y experto en fisiología de la vid a hablar sobre cómo el calentamiento global afecta el desarrollo de la vid. A raíz del éxito que generó su exposición, recibiendo elogios por “abrir la curiosidad de muchos para entender el funcionamiento de la vid”, es que la enóloga española Mariona Gil I Cortiella, experta en química y tecnología enológica, continuará este ciclo, exponiendo sobre “el reto de vinificar en el contexto del cambio climático”.

Éste será el segundo de este ciclo de seminarios que impulsa la ANIAE para continuar con la enseñanza y aprendizaje de la viticultura y enología en tiempos de cuarentena. La actividad es gratuita y abierta a todo público. Más información e inscripciones en www.enologo.cl

Te podría interesar
U. de Chile crea vacuna que evitará castración quirúrgica de animales

“Años cálidos: el reto de vinificar en el contexto del cambio climático”

  • Fecha: 29 de Julio
  • Horario: 11:00 (hora Chile)
  • Inscripciones en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_VBLH0h2tTqeMImv4r3Jkdg
  • Plataforma: Zoom
Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.