Estás leyendo
APP informará a productores y exportadores en tiempo real sobre calidad de frutas

APP informará a productores y exportadores en tiempo real sobre calidad de frutas

Mundoagro
APP informará a productores y exportadores en tiempo real sobre calidad de frutas

Un grupo de investigadores de la carrera Ingeniería Civil Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma, sede Talca, desarrollará un aplicación, denominada OKFruitAPP, que permitirá a los productores y exportadores  de arándanos y cerezas recibir información en tiempo real sobre cuál es la calidad de su fruta. De esta manera, podrán tomar decisiones mucho más inteligentes y disminuir las pérdidas.

El proyecto, financiado con recursos del Fondo de Innovación Regional (FIC) del Gobierno Regional del Maule, consiste en un sistema automático -entrenado con información histórica de los resultados de calidad de empresas exportadoras-, el cual entregará informes y alertas a agricultores y otros interesados, a través de la aplicación, para la toma rápida de decisiones.

“En la exportación de fruta existen pérdidas millonarias, dado el ausente control de calidad. Por ejemplo, los precios varían hasta en un 500% dependiendo de si una fruta es de buena o mala calidad, por lo tanto si a productores y exportadores les entregamos en tiempo real cuál es la calidad de su fruta, ellos van a poder tomar decisiones mucho más inteligentes y disminuir las pérdidas”, explica la doctora Patricia Möller, líder del equipo que desarrollará el proyecto.  

Te podría interesar
Subsole y Río Duero han actuado acorde a los protocolos internacionales

La iniciativa, que además comprende una duración de 24 meses, contemplará criterios de usabilidad de la aplicación web, para facilitar la navegación para los agricultores.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.