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Arándano chileno sale al mundo con potente estrategia de promoción

Arándano chileno sale al mundo con potente estrategia de promoción

Mundoagro
Arándano chileno sale al mundo con potente estrategia de promoción

Acciones en punto de venta de retail, así como fortalecer el uso de las redes sociales, son parte de las tácticas que utilizará la industria para fortalecer la comercialización.

El arándano vuelve al mercado con el objetivo de aumentar en un 11,2% las exportaciones.

En este camino, la promoción se ha transformado clave para ingresar con fuerza a nuevos mercados. Por ejemplo en Rusia,  se potenciará la penetración principalmente a través de promociones en punto de venta a nivel de retail de carácter premium.

En los países escandinavos como Suecia y Noruega, la idea es fortalecer el alcance de las campañas de promoción que se han venido realizando, ampliando el número y cadenas del retail participantes, con acciones que tendrán un fuerte énfasis en las promociones en punto de venta con el fin de lograr un mayor espacio en góndola para el producto nacional, aumentando su exhibición, potenciando mayores ventas y rotación.

En el caso de Inglaterra, los programas apoyarán las acciones que está desarrollando el Seasonal Berry Committee, que reúne a los importadores de arándanos de Reino Unido, específicamente mediante actividades de concurso a través de las distintas cadenas del retail.

En Alemania se trabajará fuertemente con Apps potenciando el gran desarrollo que éstas herramientas tecnológicas están alcanzando en lo que se refiere a promoción de productos y venta. “La idea es visibilizar al arándano como un producto fácil y conveniente, con una gran adaptabilidad de consumo ya sea como desayuno, postre, plato principal, entre otras”, precisó Christian Carvajal, Marketing Director de Marketing para Europa, Lejano y Medio Oriente de ASOEX.

Carvajal agregó que estas aplicaciones son fáciles de usar en smartphones, lo que, permitirá que un consumidor que se encuentra en un supermercado determinado reciba las promociones que esa tienda tiene y consejos de consumo de los productos a través de recetas u otros mensajes.

“En turquía queremos aumentar el alcance de acciones piloto de promoción que realizamos la temporada pasada, que resultaron tener un gran éxito de llegada a los consumidores y retailers. Pero en esta ocasión, nos moveremos a través de los canales de Horeca o foodservice para potenciar el uso de los arándanos en la preparación de diversos platos a través de recetas y promociones·”, dijo Carvajal.arandanos_1

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Al respecto cabe destacar que durante la campaña 2013-2014, los arándanos frescos chilenos fueron promocionados, por primera vez dentro del mercado turco en más 20 hipermercados de Carrefour, Migros, Metro Gross Market, MacroCenter y Sütte. Oportunidad en la que se potenciaron los valores nutricionales y benéficos para la salud de los arándanos chilenos, a través del concepto “Doctor Blue”.

Corea del Sur y China

En estos mercados asiáticos las campañas estarán orientadas a punto de venta y redes sociales. “En Corea del Sur haremos programas de promoción en punto de venta y campañas utilizando las redes sociales, con el fin de difundir la disponibilidad del producto chileno, su calidad y diversidad de consumo, principalmente entre un público adulto-joven y juvenil”, indicó el representante de ASOEX.

En el caso de China se continuarán con acciones en punto de venta como las llevadas a cabo la temporada pasada, además de actividades a través de internet y programas de televisión del tipo Home Shopping, que tienen una gran influencia en el consumo y las ventas de frutas y hortalizas.

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