Estás leyendo
Arándanos importados no causan daño grave a la industria de EE.UU. señala USITC

Arándanos importados no causan daño grave a la industria de EE.UU. señala USITC

Regulador de EEUU aprueba system approach para arándanos de las regiones de Biobío y Ñuble

El día de hoy, la U.S. Internacional Trade Commission determinó que las importaciones de arándanos frescos, refrigerados o congelados a Estados Unidos, no causan daño sustancial grave ni representan amenaza de daño grave a su industria local.

Con esta resolución, la investigación se da por finalizada y la USITC no recomendará al Presidente de EE.UU. implementar medidas compensatorias para los productores de dicho país.

UNA BUENA NOTICIA PARA LA INDUSTRIA

Como una “muy buena noticia para la fruticultura chilena y la industria de los arándanos” calificó esta noticia el presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela. Y señaló que, si bien las exportaciones chilenas de arándanos se han empezado a diversificar en las últimas temporadas, “EE.UU. sigue siendo nuestro principal mercado de destino”. Finalmente, agregó que “esperamos seguir abasteciendo con fruta de calidad y sana hacia todos los destinos, en especial ahora que la pandemia ha elevado las exigencias de seguridad e inocuidad entre los consumidores”. Esta temporada, además, “comenzamos a exportar arándanos a Estados Unidos bajo el Systems Approach, lo que significa que podremos llegar sin la necesidad de fumigar la fruta, y hará que nuestra oferta complementaria a la local sea más atractiva y mejor cotizada”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.