Estás leyendo
[AUDIO] Estudiantes chilenos podrán formarse en UC California Davis

[AUDIO] Estudiantes chilenos podrán formarse en UC California Davis

SNA elige este lunes a su presidente 2015-2017

El 21 de abril de 2015 la Universidad de California Davis-Chile inició formalmente su funcionamiento en el país, a través de su Centro de Excelencia que se concretó en el marco del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales de Investigación y Desarrollo impulsado por CORFO.

El Centro contará con un financiamiento de $US 29 millones en el curso de 8 años, del cual un 33% será aportado por CORFO y el resto por UC Davis Chile y sus socios académicos y de la industria agrícola: las universidades de Tarapacá, de Talca y Andrés Bello, junto a las viñas San Pedro y Concha y Toro.

El objetivo de UC Davis Chile es crear una plataforma para el desarrollo de investigación colaborativa entre investigadores de Chile y California, capaz de generar innovaciones que abran oportunidades de negocios en el sector agroalimentario nacional.


Provocar, además, procesos efectivos de transferencia tecnológica entre California y Chile, ya sea a partir de desarrollos actualmente disponibles en Davis como aquellos resultantes de la investigación que se generen con expertos nacionales.

En paralelo, vincular a instituciones chilenas con los programas de formación y generación de capacidades para el desarrollo de investigación aplicada que genere valor a la industria agrícola.

Te podría interesar
Hablemos de trigo

UC Davis Chile centrará sus investigaciones, en una primera etapa, en cuatro áreas estratégicas para la industria agrícola nacional: fitomejoramiento, tecnologías de postcosecha, tecnologías de cambio climático y viticultura & enología.

Cada investigación será fruto de la colaboración entre científicos de Chile y California que junto con aportar su experticia en las líneas de estudio, tendrán a su disposición plataformas y tecnologías de avanzada de la red UC Davis a nivel global.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.