Estás leyendo
Avanzan las negociaciones para el ingreso de las peras chilenas al mercado Chino

Avanzan las negociaciones para el ingreso de las peras chilenas al mercado Chino

Mundoagro
Avanzan las negociaciones para el ingreso de las peras chilenas al mercado Chino

El nuevo Embajador de Chile en China se reunió  con representantes de Asoex, en la oportunidad  analizaron los avances en las negociaciones para el ingreso de las peras chilenas a China.

El Embajador de Chile en China, Jaime Chomalí, fue recibido por el presidente de Asoex, Ronald Bown, quien expresó el interés de seguir trabajando, conjuntamente y en coordinación con la Embajada chilena en este país asiático. “La visita del Embajador de Chile en China, Jaime Chomalí, fue muy positiva, pues nos permitió analizar el trabajo que realizamos como ASOEX, conjuntamente con nuestras autoridades, centrándonos en aquellos temas que para nuestro sector son claves en China, como es el caso de la apertura del mercado chino para nuestras peras. Una negociación en la cual hemos participado activamente, junto a profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero, y el Ministerio de Agricultura; y que estaría avanzando positivamente”.

Por su parte Jaime Chomalí indicó “pude conocer con mayor profundidad el trabajo de esta institución, así como también la importancia de China para las exportaciones de frutas”. El Embajador agregó “China es sin dudas un mercado donde vamos a seguir profundizando nuestras exportaciones. Se trata de un mercado que crece a una tasa de 6,9%,  por lo que es un mercado clave para nuestros exportadores”.

Te podría interesar
"La calidad del arándano será clave para enfrentar la competencia creciente de Perú y México"

“Los representantes de ASOEX, así como el Agregado Agrícola de Chile en China, me han informado de las acciones que han realizado y el estado de avance de las negociaciones. De hecho, se me ha informado que en marzo estaría programada la visita de una delegación del gobierno chino, con la cual la materialización de las exportaciones estaría muy cerca. La relación entre Chile y China es muy positiva, lo cual se evidencia en acciones como la apertura de mercado, pues regularmente ello tomaría un largo período de años. Ahora sólo queda esperar que el resultado de esta misión sea positivo y podamos comenzar también a exportar peras”, relevó el diplomático.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.