Estás leyendo
Bombardeo de semillas para reforestar la Tierra

Bombardeo de semillas para reforestar la Tierra

Mundoagro
Bombardeo de semillas para reforestar la Tierra

SeedBomb es una idea conceptual pero muy interesante. La empresa Lockheed Martin Aerospace quiere llevar a la práctica una idea que tuvo un piloto de la real fuerza aérea británica hace ya más de 25 años para reforestar la Tierra con bombas aéreas lanzadas desde aviones hacia zonas inhóspitas con alto índice de deforestación o desertificación.

La Misión Seedbomb implica utilizar un avión bombardero cargado de cápsulas de semillas. Básicamente el proyecto consiste en esparcir semillas sobre terrenos áridos donde la vegetación natural ha desaparecido debido a la actividad del hombre como la deforestación, que supone de desertización del terreno. Cada cápsula contiene un suelo artificial cultivado con semillas que son lanzadas desde el aire en regiones seleccionadas.

La cápsula que contiene el abono plantado es de plástico biodegradable. Primero sirve como un pequeño invernadero donde la semilla crece protegida. A la vez la cápsula comienza a degradarse sin contaminar el entorno hasta desaparecer por completo, dejando que el crecimiento del cultivo siga su curso natural.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.