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Campana de largada

Campana de largada

Mundoagro
Campana de largada

Cuando en 2017 se anunció la fusión entre Dupont y Dow Chemical la primera reacción fue de gran conmoción. Pero acto seguido surgió una pregunta: ¿cómo sería esta nueva empresa? La respuesta no llegó de inmediato porque antes debió ocurrir un proceso de transición del cual incluso surgió un nuevo nombre: Corteva.

Tras la fusión, lo que siguió fue dividirse en tres compañías independientes. Según explica Carlos Gazmuri, Operations Manager & Site Leader de Corteva, “esta separación siempre consideró crear una compañía 100% agrícola con el objetivo de dedicar todos los recursos a este objetivo, y no tener que diversificar las inversiones en muchos negocios distintos, como ocurría en Dupont y Dow. En el fondo, Dow y DuPont se fusionaron, consolidaron sus negocios agrícolas (con los remedies exigidos por algunos organismos regulatorios de por medio) y luego separaron sus portafolios restantes de acuerdo a su mejor expertise”.

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La aspiración de la nueva empresa es que los agricultores los vean como una fuente de conocimiento profundo y de una amplia gama recursos para que sus campos puedan progresar en forma exitosa. En ese sentido, Jorge Grau, Commercial Area Leader Chile & West Argentina, indica que tanto en Chile como en Latinoamérica, Corteva tiene como objetivo crecer y desarrollar cuatro plataformas de negocios: semillas, productos fitosanitarios, biológicos y digital.

“En nuestra plataforma de Semillas, en Chile Pioneer, nuestro objetivo es continuar siendo líderes de la industria y continuar desarrollando nuevos híbridos de maíz. De esta manera, llegar con una mejor tecnología a nuestros productores, entregándoles mayor valor a su producción. En cuanto a la plataforma de Fitosanitarios, estamos trabajando para ampliar nuestro portfolio, sumando productos que se encuentren alineados con nuestro compromiso de quienes producen y consumen. Sólo durante 2019 ya hemos registrado tres nuevos productos que serán de gran ayuda para nuestros productores. La plataforma digital viene liderada por dos sistemas: Granular y Encirca, que ya han arrancado con mucha fuerza en Estados Unidos y Brasil y que en el futuro debiera estar disponible en el resto de Latinoamérica.

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El objetivo de ambos sistemas es que nuestros productores puedan tomar mejores decisiones, con información a tiempo real, sobre fechas de siembras, precocidad, aplicaciones, labores, etc., de manera tal de maximizar los rendimientos y minimizar sus costos. La plataforma de productos biológicos se alinea a nuestra visión de una agricultura sustentable, no sólo pensando en quien producen sino que también en quienes consumen”, señala Grau.

Una empresa es mucho más que los productos o servicios que ofrece; es también su identidad, lo que guarda relación con la visión que tiene del sector donde participa. Y en Corteva tienen claro que su lema es enriquecer la vida de los que producen y consumen, asegurando el progreso de las generaciones futuras. Por eso, según dice Gazmuri, “la sustentabilidad seguirá siendo parte importante de nuestra investigación. Hay grandes esfuerzos en seguir avanzando en un portafolio de productos 100% amigables con el medio ambiente”.

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