Estás leyendo
Canadá aprueba el consumo de arroz transgénico

Canadá aprueba el consumo de arroz transgénico

Mundoagro
Canadá aprueba el consumo de arroz transgénico

Canadá concluyó luego de una evaluación científica que el arroz dorado es seguro, que el aumento de los niveles de provitamina A no representa riesgo para los consumidores canadienses, y que mantiene su valor nutricional.

La variedad del arroz dorado está destinada a ser comercializada en países donde las dietas son típicamente bajas en vitamina A, lo que ha generado muertes y ceguera en niños, principalmente en Asia donde el arroz es primordial en la dieta diaria.

Para determinar si esta variedad de arroz podría venderse en Canadá, los expertos de Health Canada realizaron una evaluación científica que aseguró que este arroz es seguro. Se determinó que los cambios genéticos realizados en esta variedad de arroz “no representaban un riesgo mayor para la salud humana que las variedades de arroz actualmente disponibles en el mercado canadiense”.

Health Canada indica que este arroz transgénico no tendría ningún impacto sobre las alergias, y que no había diferencias en el valor nutricional de éste en comparación con otras variedades de arroz tradicionales disponibles a excepción de los niveles elevados de provitamina A.

El Director Ejecutivo de ChileBio, Miguel Ángel Sánchez explica que este arroz tiene el potencial de mitigar la deficiencia de vitamina A, que sufren más de 250 millones de niños en el mundo, principalmente en países de Asia, donde muchas personas se alimentan casi exclusivamente de arroz.

Te podría interesar
UVA_PISCO_MUNDOAGRO

Sánchez agrega que a pesar de ser un cultivo con potencial humanitario, ha enfrentado oposición de grupos de interés y activistas. “Sin embargo, la comunidad científica ha defendido la inocuidad y potencial de este arroz en documentos públicos, llegando incluso a una declaración en común firmada por más de 130 premios nobeles en 2016”.

La aprobación de consumo y de comercialización para cultivar el arroz dorado es cercana e inminente en países como Filipinas, Bangladesh y China; países donde además de investigar y desarrollar este cultivo, su cosecha les permitiría grandes beneficios para combatir los déficit de vitamina A en la dieta.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.