Estás leyendo
Cerezas chilenas obtienen buenos resultados en Corea del Sur

Cerezas chilenas obtienen buenos resultados en Corea del Sur

Cerezas chilenas obtienen buenos resultados en Corea del Sur

Las cerezas chilenas lograron ingresar a Corea del Sur en enero del 2016, por medio del Systems Approach, por lo que en esta temporada se realizaron los primeros envíos, posicionándose como el principal exportador antecedido por Estados Unidos.

Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa indicó “la positiva recepción que han tenido nuestras cerezas por parte del mercado y los consumidores coreanos nos hace pensar que tenemos una gran posibilidad para expandir nuestros envíos, y mejorar nuestra posición en este mercado en el futuro. Nuestras exportaciones han sido potenciadas con acciones de promoción, mediante las cuales hemos difundido no sólo la disponibilidad del producto, sino que también su origen y características de calidad, sabor, e inocuidad”.

Carvajal comentó que las cerezas se han convertido en una popular fruta fresca en Corea, la que ha alcanzado un peak de consumo en 2016 con 14.000 TM del producto importado. Esta temporada Chile se ubicó como segundo proveedor de cerezas en Corea, con 690 TM, antecedido por EEUU con 12. 367 TM, y seguido por Nueva Zelanda y Australia. “Si bien Estados Unidos lidera en el mercado con una participación de 90%, creemos que Chile, que hoy se queda con el 5% del mercado, irá incrementando su presencia a medida que se conoce mejor el mercado y el producto chileno comienza a disfrutar del favor de los consumidores. Es importante relevar que además de tener un producto de buena calidad y sabor, contamos con precios más competitivos que algunos de nuestros competidores, lo cual es positivo si pensamos crecer aquí”.

Te podría interesar
Simposio de uva de mesa llega a Chile el 2020

El presente año las promociones se han llevado a cabo en tiendas de las mayores cadenas del retail de Corea, E-Mart, Lotte Mart y Home Plus. En ellas se han montado exhibiciones y degustaciones que han tenido muy buena recepción por parte de los clientes de cada supermercado y que han permitido destacar el origen chileno del producto.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.