Estás leyendo
Ciruelas deshidratadas presentan alza en volumen pero bajos precios

Ciruelas deshidratadas presentan alza en volumen pero bajos precios

Mundoagro
Ciruelas deshidratadas presentan alza en volumen pero bajos precios

Según información entregada por Chile Prunes la presente temporada presenta contraste respecto a volumen y precio. En volumen obtenido en la temporada 2016 fue de 32,8 mil toneladas exportadas, hasta la fecha se han enviado un total de 40, 7 mil toneladas; lo que significa un aumento de un 24%.

Andrés RodriguezChile Prunes indica que la facturación entre enero-julio de 2017 se llegó a los US$ 91,2 millones (FOB), mientras que en el periodo pasado fueron US$ 78 millones, lo cual representa un alza de 16,8% en el valor exportado. A juicio del director ejecutivo de la institución, Andrés Rodríguez esto se debe a que se está pagando menos por las ciruelas deshidratadas en comparación al año pasado.

Rodriguez comenta “hay que analizar cómo se compone la producción de ambos años, las cuales son totalmente distintas. El calibre promedio de este año es de 76 unidades/libra versus 89 del 2016. Por lo que si bien el precio promedio solo bajó de 2,25 a 2,24 USD/KG, la realidad indica una baja de precios por calibre mucho más aguda este 2017”.

 

Te podría interesar
Medidas preventivas para la propagación de la PSA

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.