Estás leyendo
CNR anunció la incorporación de nuevos embalses

CNR anunció la incorporación de nuevos embalses

Mundoagro
CNR anunció la incorporación de nuevos embalses

La agricultura necesita agua para su desarrollo y cada día se vuelve más escasa, pero en Chile son los embalses los que vienen a dar solución a este problema. Es por ello que el Ministro de Agricultura, Antonio Walker anunció la integración de dos nuevos embalses al Plan de Grandes Obras de Regulación.

El Ministro Walker destacó estas prioridades, “se agrega Juncal, que es muy importante para Aconcagua, que es una cuenca que tiene muchos problemas. Este es un embalse de cabecera y que tiene mucho sentido, porque le da la solución a una cuenca que ha sido problemática desde el punto de vista de disponibilidad de recursos hídricos en los últimos años. El otro es Codegua, en la región de O’Higgins, que tiene una muy buena evaluación, es un embalse que tiene una rentabilidad social alta y que tiene un costo por hectárea muy razonable. Así que es una muy buena noticia agregar estos dos embalses para priorización”.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, indicó la relevancia que tienen las nuevas obras de riego, lo que permite mejorar el nivel de vida de las regiones. “A todos nos une el interés por dotar con la mayor cantidad de agua a nuestro país, para el desarrollo de las personas y de la agricultura. Por eso, hemos incorporado dos nuevos embalses priorizado para estudio, porque justamente, lo que queremos incorporar son obras, obras que permitan el desarrollo futuro de todas las familias en todo el territorio de nuestro país. Y queremos agilizar las obras para beneficio de las familias chilenas”.

Ver comentario (1)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.