Estás leyendo
Con beneficio doble

Con beneficio doble

Mundoagro
Con beneficio doble

Con el objetivo de promover la utilización de energías renovables y más eficientes, durante el año 2019 Hortifrut comenzó a desarrollar de la mano de Solarity, empresa especialista en la entrega de energía limpia, un proyecto fotovoltaico para el consumo eléctrico de los campos y plantas de la compañía. El proyecto se concretó el 11 de septiembre con la inauguración de la octava planta solar instalada en campos de Hortifrut, esta vez en el campo Santa Teresa de Agrícola Mataquito, en la V Región. Esta es la primera planta fotovoltaica flotante en Chile conectada a la red eléctrica.

La iniciativa permitirá reemplazar en un 53% la energía anual que se consume en el campo de Santa Teresa, reduciendo además las emisiones de CO2 al medio ambiente. “Esta es la octava planta solar activa instalada en las diferentes operaciones de Hortifrut Chile, pues nuestro objetivo es reemplazar al menos el 50% de la energía utilizada en nuestros campos y plantas productivas”, dijo Juan Ignacio Allende, gerente general corporativo de Hortifrut.

La planta solar flotante presenta beneficios adicionales respecto a las instalaciones convencionales en suelo, ayudando de esta forma a disminuir la evaporación del agua del tranque con el respectivo ahorro. Adicionalmente, aumenta la eficiencia de los paneles solares, ya que al estar en contacto con el agua disminuye su temperatura de operación. “Instalaremos un total de 18 plantas solares que esperamos estén en funcionamiento activo durante el primer trimestre de 2021”, afirmó Allende.

Te podría interesar
Un fruto que corre la frontera

Fotografía: Solarity

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.