Estás leyendo
Continúan las cadenas de ayuda al agro

Continúan las cadenas de ayuda al agro

Continúan las cadenas de ayuda al agro

Día a día se conocen más casos de agricultores afectados por los incendios forestales, por lo que distintas organizaciones agrícolas se han reunido para ir en ayuda de los productores afectados. Es el caso de Aproleche quienes están trabajando para enviar de aquí al fin de semana unos 50 camiones con cargas de 23 a 36 bolos a las comunas del Biobío para ganado ovino y bovino afectado por incendios.

Michel Junod, gerente de Aproleche indicó “la ayuda consiste principalmente en la coordinación de la donación de los productores agrícolas (de la provincia). Nos llegó la demanda por parte de la gente de la zona afectada y nuestros productores inmediatamente dijeron tenemos fardos, tenemos bolos de paja y de silo y nuestra misión como Aproleche fue coordinarlo”.

Para comenzar el envío de la ayuda, se reunieron distintas autoridades regionales encabezadas por el intendente Leonardo de la Prida, para verificar en terreno la ayuda de los gremios con los cuales el Gobierno Regional ha colaborado a través de petróleo para los camiones que trasladan entre 23 y 36 bolos por viaje.

 

Te podría interesar
Pink Lady busca aumentar consumo en el mercado interno

 

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.