Estás leyendo
CONVISO® SMART: innovador sistema de control de malezas en remolacha

CONVISO® SMART: innovador sistema de control de malezas en remolacha

Mundoagro
CONVISO® SMART: innovador sistema de control de malezas en remolacha

La remolacha, en permanente tecnologización, ha mostrado un incremento sostenido en los rendimientos por hectárea.  Aumentos en las superficie bajo riego tecnificado y mejoras en el potencial de rendimiento de las variedades de remolacha son ejemplos del progreso del cultivo. El control de malezas en remolacha es una de las labores que demandan más trabajo y costos y por esto que progresos en esta área son bienvenidos por los agricultores.

CONVISO® SMART: innovador sistema de control de malezas en remolacha

En este contexto es que aparece CONVISO® SMART, un innovador sistema de control de malezas en remolacha en su segundo año de uso comercial en Chile. El sistema se basa en dos componentes: variedades de remolacha tolerantes a un herbicida creadas por KWS y el herbicida específico desarrollado por Bayer: CONVISO® ONE. Este nuevo sistema ofrece una eficacia única para el control de malezas, con la mejor selectividad sobre la remolacha, lo cual permite utilizar la totalidad del potencial productivo del cultivo.

MEJORAMIENTO GENÉTICO VARIETAL

CONVISO® SMART: innovador sistema de control de malezas en remolacha

Estas nuevas variedades fueron desarrolladas con métodos clásicos de mejoramiento genético varietal no transgénicos. La tolerancia de las nuevas variedades SMART KWS al herbicida CONVISO® ONE se obtuvo a través de un cambio natural en una enzima involucrada en la biosíntesis de aminoácidos esenciales. KWS consiguió identificar una alteración de un individuo entre 1,5 billones de plantas de remolacha con la tolerancia natural al herbicida. Esta primera planta formó la base para el desarrollo del nuevo sistema, el cual tomó 15 años de investigación y desarrollo para llegar al mercado.

MENOS APLICACIONES

Este producto es una innovación para el cultivo de remolacha ya que permite el control de malezas con menores volúmenes de herbicida y una frecuencia de aplicación reducida. Con este nuevo sistema, normalmente son necesarias tres aplicaciones de herbicida en vez de las 6 o 7 aplicaciones de herbicidas tradicionales. Menos aplicaciones permiten ahorrar tiempo y trabajo. Además, se logra un efecto ambiental positivo por la menor cantidad de herbicida y el reducido tráfico sobre el campo, lo que permite menos compactación de suelo y menor uso de combustible.

FORMULACIÓN

CONVISO® SMART: innovador sistema de control de malezas en remolacha

CONVISO® ONE es una formulación líquida en dispersión de aceite (OD) con efecto foliar sistémico y suelo-activo. Sus dos ingredientes activos son nuevos en el control de malezas en remolacha y solo puede aplicarse en variedades SMART KWS. Las variedades convencionales de remolacha son muy sensibles y se dañan gravemente con este herbicida.

Además, es un herbicida de amplio espectro para malezas de hoja ancha y angosta sensibles, desarrollado por Bayer y controla plantas voluntarias de remolacha convencional y contribuye a una agricultura sustentable.

Te podría interesar
El 2016 será el año de la productividad para Chile

CONTROL EFECTIVO

CONVISO® SMART: innovador sistema de control de malezas en remolacha

Este herbicida ofrece excelentes resultados contra malezas difíciles, como son Sanguinaria (Polygonum aviculare), Porotillo (Bilderdykia convolvulus), Tomatillo (Solanum nigrum), Quinguilla (Chenopodium álbum), Chamico (Datura stramonium), Rábano (Raphanus raphanistrum), Galinsoga (Galinsoga parviflora), Duraznillo (Polygonum persicaria) y Correhuela (Convolvulus arvensis), entre otras.

En resumen, la nueva tecnología CONVISO® SMART ofrece las siguientes ventajas:

  • Excelente control. Permite un control eficiente de malezas de hoja ancha como también de malezas de hoja angosta sensibles
  • Mayor Productividad. Tiene una completa selectividad sobre la remolacha y por lo tanto las aplicaciones son más independientes del estado de desarrollo de la remolacha.
  • Fácil y sencillo. Facilita el control de malezas, con menos aplicaciones y más flexibilidad.

Para mayor información: www.convisosmart.cl

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.