Estás leyendo
Declaración del SNA sobre Cuenta Pública

Declaración del SNA sobre Cuenta Pública

SNA llamó a mejorar institucionalidad y rediseñar DGA y DOH

Desde nuestro sector valoramos que, en esta segunda Cuenta Pública, el presidente Piñera, haya dedicado tanto tiempo a todos los temas relacionados con la agricultura, algo que nunca había ocurrido.

En esta línea, resaltamos los siguientes anuncios:

Creación del Ministerio de Agricultura y Alimentos. Que la agricultura y pesca dependan de una sola institucionalidad, contribuirá a fortalecer la imagen del país en materia productiva y exportadora. Estamos seguros de que, este nuevo ministerio, ayudará a crear los lineamientos y condiciones que Chile requiere.

Infraestructura, carreteras y puertos. Todas estas materias, que en ocasiones nos generan cuellos de botella, son de vital importancia para el agro, por lo que quedamos satisfechos con los anuncios y esperamos que la licitación del tren de pasajeros y carga, Santiago-Valparaíso, reciba las mejores propuestas en beneficio de todos los chilenos.

Te podría interesar
Trabajo en conjunto

Embalses y agua. Es relevante que el gobierno siga priorizado la construcción embalses en el país, ya que fue el propio presidente Piñera quien reconoció públicamente que el 83% del agua se vierte al mar.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.