Estás leyendo
Desarrollan método que previene contaminación en carnes

Desarrollan método que previene contaminación en carnes

Mundoagro
Desarrollan método que previene contaminación en carnes

Un método para detectar la especiación y contaminación en la carne ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Münster y el fabricante de tecnologías de análisis AB Sciex. La cromatografía de líquidos y espectrometría de masas tándem (LC/MS/MS) basado en el método de especiación permite a los laboratorios de alimentos detectar un número de biomarcadores de péptidos que son específicos en el cerdo y caballo.

Es de suma importancia para las comunidades musulmana y judía saber sobre la contaminación de los alimentos que están considerados como aptos para comer (‘halal’ y ‘kosher’), después de haber sido preparados de acuerdo con las creencias islámicas o judías, respectivamente.

Hans-Ulrich Humpf, Director del Instituto de Química de Alimentos, perteneciente a la Universidad de Münster, dice que “los científicos podrán utilizar este método en pruebas de rutina que se realizan en todos los laboratorios del mundo, con el objetivo de detectar y distinguir trazas en la carne de cerdo y en la carne de caballo en muchos productos alimenticios”. El método se destaca por sobre PCR y Elisa por su mayor especificidad que evita resultados positivos falsos o falsos negativos.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.