Estás leyendo
Descubren insecticida que selecciona por su ADN a los insectos que mata

Descubren insecticida que selecciona por su ADN a los insectos que mata

Mundoagro
Descubren insecticida que selecciona por su ADN a los insectos que mata

Un grupo de genetistas de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, han descubierto un nuevo insecticida capaz de seleccionar la especie de insectos a la que matar, según ha publicado la propia universidad.

Se trata de un insecticida que se dirige a un gen específico de una plaga, matando so a las especies de insectos preponderantes en el cultivo, evitando así dañar a los insectos auxiliares que se hayan soltado para combatir las plagas, con eficacia en campo de 28 días después de la pulverización.

Los genetistas han utilizado la técnica para silenciar genes específicos, examinar qué funciones se pierden y, por tanto, aprender el propósito de ese gen. El estudio, publicado en “Pest Management Science”, demuestra la eficacia del insecticida con una permanencia de 28 días, lo que desecha los planteamientos de que el material genético se degradaría rápido por la lluvia y la luz solar.

El estudio tenía como objetivo comprobar si un insecticida de ARN sería lo suficientemente estable como para utilizarlo en la agricultura.

Te podría interesar
Desechos de paltos y plátano para acelerar el crecimiento de plantas

Los investigadores emparejaron dobles cadenas (ds) de ARN a un gen actina, aplicado a un escarabajo de la papa, una plaga que daña el tomate y otras plantas.

Ver comentario (1)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.