Estás leyendo
Desvelan tres nuevas variedades de uva de mesa chilena

Desvelan tres nuevas variedades de uva de mesa chilena

Mundoagro
Desvelan tres nuevas variedades de uva de mesa chilena

“Es crucial para el sector chileno de la fruta tener nuevas variedades que puedan alcanzar mercados más distantes a la vez que satisfagan la demanda de calidad y sabor superiores”, explica Ronald Brown, presidente de la Asociación Chilena de Exportadores de Fruta (ASOEX), según publica el portal andnowuknow.com.

“Siempre buscamos ser más competitivos en los mercados internacionales, por lo que desarrollar variedades con sabor superior y un buen comportamiento poscosecha es clave”.

Obtenidas bajo el programa “Mejora Genética de la Uva de Mesa”, la compañía ha desvelado tres nuevas variedades que están en las últimas etapas de desarrollo y podrían ser pronto variedades comerciales.

“Hemos presentado tres variedades, dos sin semillas y una con semillas, que están en una fase avanzada de desarrollo y muy cerca de convertirse en variedades comerciales”, afirma el Dr. Patricio Arce, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director del programa. “Además, tenemos otras siete variedades que están en fase de preselección y están actualmente bajo evaluación”.

Aunque las variedades son muy variadas, comparten una característica clave: resistencia al dañino hongo Botrytis, lo que las diferencia de otras variedades que se están desarrollando a nivel internacional.

Te podría interesar
Todo listo para la cuarta versión de IFT-AGRO a realizarse en Talca

El consorcio almacena la fruta en una cámara refrigerada donde evalúa su comportamiento y simulan el proceso de envasado y envío del producto a mercados distantes para después analizar cómo responde la fruta.

Fuente: andnowuknow.com

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.