Estás leyendo
Detectan influenza aviar en pavos de engorda

Detectan influenza aviar en pavos de engorda

Detectan influenza aviar en pavos de engorda

El SAG y el Ministerio de Salud, activaron inmediatamente los protocolos para eliminar el foco y erradicar esta enfermedad, que podría afectar a otras especies avícolas.

El SAG ha determinado el sacrificio y destrucción de las aves afectadas y el aislamiento de la zona con el fin de evitar la propagación del virus en los planteles avícolas y así mantener la excelente condición de sanidad aviar del país. Paralelamente se está ejecutando un plan de vigilancia adicional a las aves susceptibles del sector.

Se están realizado todos los esfuerzos para eliminar rápidamente el foco, ya que es una enfermedad de importancia para la salud de las aves y su producción.

Para la población en general, el virus no representa riesgos, dado que el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas. Pero si puede existir un potencial de riesgos para las personas expuestas a aves vivas, se ha reforzado la estricta aplicación de los protocolos vigentes de protección para el personal que está en contacto con las aves.

Te podría interesar
Misión Público Privada se reúne con Autoridades Fito y Zoosanitarias de México

 

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.