Detectan influenza aviar en pavos de engorda


El SAG y el Ministerio de Salud, activaron inmediatamente los protocolos para eliminar el foco y erradicar esta enfermedad, que podría afectar a otras especies avícolas.
El SAG ha determinado el sacrificio y destrucción de las aves afectadas y el aislamiento de la zona con el fin de evitar la propagación del virus en los planteles avícolas y así mantener la excelente condición de sanidad aviar del país. Paralelamente se está ejecutando un plan de vigilancia adicional a las aves susceptibles del sector.
Se están realizado todos los esfuerzos para eliminar rápidamente el foco, ya que es una enfermedad de importancia para la salud de las aves y su producción.
Para la población en general, el virus no representa riesgos, dado que el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas. Pero si puede existir un potencial de riesgos para las personas expuestas a aves vivas, se ha reforzado la estricta aplicación de los protocolos vigentes de protección para el personal que está en contacto con las aves.