Estás leyendo
Dispositivo de sensores para conocer el estado de la vegetación

Dispositivo de sensores para conocer el estado de la vegetación

Dispositivo de sensores para conocer el estado de la vegetación

La estimación se realiza a partir de sensores que captan la intensidad de la radiación de ciertas bandas del espectro electromagnético que emite o refleja la vegetación. Una empresa con sede en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Parque Científico Universidad de Valladolid, Arbotante, trabaja en el desarrollo de un dispositivo capaz de crear mapas del NDVI.

Como ha explicado José Fonseca, responsable del producto, el dispositivo se basa en sensores ópticos terrestres (SOT), monitores GPS y herramientas GIS, lo que tiene aplicación “en explotaciones agrícolas, forestales, viñedos, u otro tipo de cultivos, para conocer el estado de salud de la vegetación”.

Por el momento, el dispositivo está dirigido al ámbito vitivinícola con el fin “de dar respuesta integral a los viticultores en momentos clave del proceso productivo en sus explotaciones”. El uso de sensores ópticos activos permite generar mapas que dan información que sirve de ayuda “a la hora de toma de decisiones críticas con respecto al uso del riego o a la hora de estar alertar sobre posibles enfermedades en el cultivo”, lo que a su vez permite “ahorrar costes”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.