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El gas natural licuado, también debería revolucionar el campo

El gas natural licuado, también debería revolucionar el campo

Mundoagro
El gas natural licuado, también debería revolucionar el campo

Los gases de efecto invernadero y la contaminación representan un problema que no puede desatenderse ni abordarse con soluciones anticuadas. Para que el transporte de mercancías sea más sostenible, hacen falta nuevos paradigmas. Basados en 25 años de mejora continua, los vehículos IVECO NATURAL POWER maximizan las ventajas del gas natural para el medio ambiente. El gas natural es el combustible más ecológico para los motores de combustión interna, ya que conlleva importantes beneficios ambientales:

1. Mejora la calidad local del aire, ya que elimina prácticamente los contaminantes atmosféricos (un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión, un 90% menos de NMHC frente a los límites de la norma EURO 6),

2. Mitiga el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2 (cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel, hasta un 95% menos con biometano),

3. Puede reducir drásticamente la contaminación acústica en centros urbanos y entregas nocturnas.

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Estos son los motivos por los que las autoridades europeas respaldan el rápido desarrollo de la red de distribución de gas para el año 2025 y han reducido la distancia máxima entre estaciones de servicio a 400 kilómetros para GNL.

En Chile ya comenzaron las pruebas del largo recorrido camión Iveco Stralis NP (Gas Natural Licuado), una alianza con ENAP (Empresa Nacional del Transporte), TSM (Transportes Santa María) y CryoLab (empresa dedicada a la certificación), con la cual se da el primer paso a la incorporación de un combustible que permitirá disminuir las emisiones de CO2 en el transporte, potenciando una matriz energética limpia y sostenible.

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